"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 4 de octubre de 2016

¿...?

¿...?

"Creo que estoy aquí por $500 y un libro. Menos de $500. Porque lo demás fueron cosas que pasan a cualquiera pero que en esta ocasión fueron utilizados como una especie de trampolín para llegar cada vez más lejos".

¿...?

"¿Por qué no hable con Noelia en su momento? Definitivamente no fue por orgulloso. Fue más bien porque lo sucedido aconteció entre ella y yo y el hecho de que inmiscuyera a más personas me pareció mas bien una salida de ella, una manera para responderse a sus propias preguntas y que mejor manera que hacer que las personas se involucraran y tomaran su bando".

¿...?

"Ninguna reacción es justificada. Pero estando en este circulo vicioso, lo más fácil es dejarse atrapar por el y empezar a "cobrar" con desdén".

¿...?

"Nunca me gustó esa palabra. Suena a la típica expresión que utilizaría una empresa para hacerte saber su deuda. Lo cual, de hecho, ellos hacían constantemente como si fuese su principal combustible, el único motivo por el cual siguen en marcha".

¿...?

"Es más fácil divulgar algo con la palabra "cambio" que con la palabra venganza. Cuestión de eufemismos. Uno hace alusión ha algo mejor, lo segundo no. Cambio es una palabra seductiva en la cual todo quieren estar presentes aunque no todos saben hacer uso correcto de ella. En pocas palabras, hicieron lo que hacen en la televisión: venderte una "historia de amor", una "historia de algo mejor", pero repleta de violencia y drama. Que al final es lo que vende. Dígame usted qué proyecto social que conozca invierte tres años de vida para cobrarse nimiedades, para ajustar cuentas. No hay tal. No creo que el propósito de la ciencia o siquiera de la psicología sea el ajuste de cuentas".

¿...?

"Una palabra: poder. Porque de otra manera cómo se explicaría esa constante divulgación, esa constante exposición, ese armado cual reloj, incluso en lugares en los que no estoy. Que desperdicio de posts y de palabras pero el poder es así, el poder requiere ser abarcativo, omnipresente; porque cuando se tiene, como el dinero, se busca gastarlo, se busca hacer notar quién lo posee".

¿...?

"Te venden casa por casa como un criminal. Te exponen pagina por pagina con tus peores credenciales, bajo el peor perfil. Qué poco me conocen y qué corta es la memoria. De un extraño podría esperar que lo tomara pues la persona que tiene en frente es una hoja en blanco llenada por manos extrañas pero de las personas que conozco y me conocen, es una gran desilusión saber que años de convivencia fueron nublados por un instante".

¿...?

"Para mi disciplina no es tolerar los insultos de otras personas porque si fuese así ni la propia Noelia tuvo la disciplina adecuada en su momento. Tampoco lo es para mi esperar "hasta el final" simplemente porque alguien ha decidido tomar tu vida y hacer un plan con ella. Para mi disciplina es leer un libro, hacer una tarea, hacer ejercicio, cosas por el estilo que la situación actual me ha despojado de toda motivación o confianza para hacerlo. Como lo he dicho antes: si trazas una linea de tiempo y comparas los tres años antes de que todo empezara y los tres años después del inicio podrás ver un cambio notorio en aspectos relacionados con la disciplina como el compromiso no solo con la lectura y estudio sino con la gente y un aumento elevado en la violencia y toda clase de comportamiento dañino a otros y a uno mismo. Por eso cuando dicen la palabra hospital pienso en como no únicamente un enfermo es una persona dañada sino también su contra cara, que en este caso vendrían siendo esas personas que lo dicen, esa mayoría".

¿...?

"De mi vida privada no hablo ni hablaré. No es algo de la incumbencia de las personas. Plus, cuando se menciona la vida privada de alguien por lo regular se suele hacer uso de ella con morbo. Y lo que menos quiero es que mi vida se convierta en el aperitivo de otras persona".

¿...?

"Las cosas materiales se reponen: un libro, dinero, un adorno, pero el tiempo de vida ese no se recupera jamas. Así que lo que he perdido es invaluable. Y no culpo a la vida por esto sino a sus conductores. Al final de cuentas un automóvil no te atropella solo. Y sí, yo soy uno de esos conductores pero no el responsable total de este accidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario