"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

domingo, 30 de noviembre de 2014

Algo para escuchar

¿Días melancólicos, repletos de nostalgia, reflexivos y propensos al insight? Bien, "My Favourite Faded Fantasy" de Damien Rice es el acompañante ideal para esos días —¿o noches?— donde no hay más que uno y los recuerdos. En mi primera acercamiento al trabajo de este músico de origen irlandés —tras ocho años de ausencia desde su último material "9" en 2006— debo admitir que he quedado fascinado con un álbum encantador, cálido, calmo pero al mismo tiempo impetuoso, sin tanto lujo ni floritura, de letras asequibles y contundentes, bastante pragmático así como repleto de talento tanto en lo musical como en lo que respecta a su producción llevada a cabo por Rick Rubin —sí, el barbón fundador de Def Jam—.

El álbum cuenta con canciones que van desde la homónima 'My Favourite Faded Fantasy' de hipnótica y dulce manifestación, la masiva 'It Takes A Lot To Know A Man' de casi diez minutos de duración y que incluye orquesta; pasando por 'Colour Me In' y 'Trusty And True' dos de mis cortes preferidos no solo por sus letras (que van desde el amor y lo ríspida que es la vida) sino por lo profundo y visceral de su interpretación hasta 'Long Long Way' de conmovedora pincelada y que va ascendiendo de intensidad conforme los minutos pasan para concluir su tercer material de manera fenomenal. En general, un álbum que ha cumplido con las expectativas generadas desde un inicio, que me ha dejado satisfecho y con ganas de conocer más del trabajo de Damien Rice. Insisto, "My Favourite Faded Fantasy" no debes perdértelo. De lo mejor que me ha pasado este año y seguramente también a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario