"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

domingo, 26 de febrero de 2012

La noche se define sin estrellas en el cielo


Descubrí que en mi grado más inconsciente era capaz de efectuar actos que de otra manera no haría. Una noche, en completo estado sonámbulo, me abalance sobre mi hermano lanzando golpes y palabras altisonantes; él lo único que hacía era defenderse sin ser recíproco. Me comentó que la fuerza empleada en dicho momento era inaudita en mi, nunca antes había visto en mi mirada tal agresividad. Yo mismo me asombré.

¿Cómo es posible que estando en cama, descansando, abruptamente fuera impulsado por una fuerza de la que no tenía conciencia? Al menos no ese instante. Digo ese instante porque el hecho lo había deseado con anterioridad, el sentimiento aversivo hacía mi hermano existía intacto y creciendo cada día y momento. Quizá fue aquel un mecanismo dispuesto a no seguir acumulando ni almacenando sentimiento dañinos; como si algo en mi interior, en pro de mi bienestar, tomara control de mi cuerpo. Y lo agradezco.

No soy violento por naturaleza pero era algo que necesitaba hacer. No podía seguir mirando de esa manera a mi hermano, a mi amigo de la infancia, con quien jugábamos, reíamos y compartíamos todo desde juguetes hasta campamentos. La sensación es indescriptible; la carga es menos. Aquella mañana me pregunté ¿qué pasaría ahora? Los últimos años de mi vida habían rotado respecto aquel suceso y todo lo que no dijimos por anteponer el orgullo a una situación que no se resolvía con vanagloriarse de lo que habíamos hecho y el otro desecho.

¿A dónde debía dirigirme? ¿A él? ¿A contagiarle aquella libertad que era de ambos mientras él seguía encandilado por la confusión del estruendo que más que proporcionar una lección, ocasionaba un aumento de rencor empatado con impotencia por haber permitido que sucediera? No lo sé. La respuesta puede ser esa o, puede traer de vuelta aquella yerma visión donde el odio se funde y el tiempo me consume rodeado de un homogéneo color negro. La violencia está ahí y mis heridas niego a abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario