"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 3 de enero de 2017

0200106550837

Sujeto A hace X cosa. Después, sujeto B lo comunica a sujeto C, D, E y así hasta donde las letras alcancen. Este es el típico patrón que no solamente sucede en un escenario controlado, experimental, sino que sucede también en la vida cotidiana, en el día a día, donde no solamente el sujeto A tiene control de lo que pasa en su vida sino que también las demás letras influyen en su andar o actuar. Yo no creo en ese adagio que dice: "uno es el arquitecto de su propio destino" porque esa obra llamada vida, no solamente es del arquitecto principal, de uno, sino también de los demás arquitectos que están involucrados en la obra y que, con menor, mediano o mayor porcentaje de influencia, impactan de la misma manera en lo que suceda. Piense, por ejemplo, en empresas importantes a nivel mundial o de deportistas o escritores, que sin la influencia de ese otro, de ese individuo ajeno, de esa persona al otro lado del televisor, no hubiesen llegado tan lejos.

Para poner un ejemplo más concreto, me gustaría traer al presente una historia que leí tiempo atrás —sino mal recuerdo en 2014— en la cual una persona tuiteó algo mientras esperaba su vuelo que se dirigía a cierto país del continente africano; una vez arribado a éste, dicho tuit se viralizó alcanzando niveles jamás alcanzados para una persona que ni siquiera era considerada popular bajo los estándares de seguidores que suelen tener las grandes cuentas. Tal incidente, desde cualquier perspectiva insignificante, acabó perjudicando la vida de la persona hasta tal punto que sus familiares y amigos le dieron la espalda así como la perdida de su empleo y el desmorono de su vida personal.

De la misma manera que sucedió en una red social, donde lo que dice uno tiene impacto en otros en forma viral y que repercutió en otros escenarios de la vida personal de un individuo, de igual forma influimos los unos a los otros de manera constante en el mundo real, en ese mundo de carne y hueso. Cuando hablamos de forjar un destino o alcanzar un logro, en cualquiera de las dos cosas, hablamos no solamente de una persona sino de varias. Nada de lo que sucede en la vida, personal o ajena, es consecuencia de una sola persona; como también se ejemplificaría en películas como "The Curious Case of Benjamin Button" —en donde una serie de eventos acabaría perjudicando a una persona— o "Cloud Atlas" —que trata acerca del impacto que las decisiones tienen en la presente y futuro—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario