"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

jueves, 8 de septiembre de 2016

Almas

Internet es el sitio de todo y a la vez de nada. Internet es el lugar donde uno puede encontrar desde la investigación más reciente del problema más intricado hasta la canción nueva de artista más solicitado. Pero al mismo tiempo que Internet nos presta tantas facilidades, tantas herramientas tan útiles, tantos medios de esparcimiento, es de igual manera, un lugar donde uno se topa con la nada, con el vacío, con, a lo que yo llamo, una casa embrujada.

Lo llamo casa embrujada porque aun y cuando su construcción es real, los habitantes en el interior de la casa son invisibles, son inexistentes en una forma corporal, son como fantasmas que deambulan de aquí a allá y que hasta pueden atravesar paredes pero que en realidad no están aquí sino en algún lugar del globo terráqueo —en su ataúd, quizá, o tal vez en el mar—.

Y hoy en día estos seres incorpóreos son tan redituables, incluso más, que la persona en la vida real. Porque acorde a las reglas de la casa no se necesita presencia física para hacerse pesar: aquí el peso o toda ley de gravedad da igual, no sirve para nada, no influye en el ir y venir de sus almas. Aquí lo único que importa es levitar, perder toda noción de lo humano.

Aquí la almas no viven con la esperanza de algún día tocarte el hombro o mano o entablar conversación alguna, aquí es el lugar donde las almas deambulan buscando lo que la vida no les ha otorgado: amor, igualdad, justicia, valor... algunos encuentran con quien deambular, otros lo hacen solitario pero al final, todos somos parte de esa manifestación de soledades que aunque sea por un instante quieren sentirse con vida por más que la tengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario