"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

domingo, 13 de julio de 2014

El drástico: paso seis de siete

"Antes los locos eran locos, no obstinados como los de hoy", afirma mi abuelo en una de sus ya típicas reuniones de fósiles del ex-Sector 22. Entre muchas otras cosas, su propósito ulterior es maldecir al mundo por la vejez que les proscribió. Unos más conscientes que otros pero todos bajo el mismo rencor. "El hombre es el animal del hombre", explica un veterinario que acabó por tomar un curso de psicoanálisis freudiano. Como si ser ortodoxo no fuese demasiado. "Antes el amor eran flores y serenatas; ahora estos hijos de la chingada se la pasan embarazando chamacas", vitorea el más provecto del grupo y quien más hijos tuvo de todos sus compañeros juntos. Si la vida no fuese suficientemente irónica, también es canosa.

En la esquina, unos adolescentes pasan en patinetas como homenaje a aquellos revolucionarios a caballo. Los tiempos han cambiado aunque sus símbolos se mantienen intactos. Un joven, quizá fenicio, quizá egipcio, deja un mensaje en la pared; una joven, quizá amazónica, quizá bora bora, se muraliza de la cabeza a los pies. "En nuestros tiempos, nos sobraba amor y no juegos de vídeo", concluye el adicto a la penicilina, el tango y al ajedrez recordando que en sus tiempos de bohemia y mocasines en los pies, lo más cercano al entretenimiento era El Último Mohicano y Lobo Estepario. "Se nos va la vida, Joaquín, se nos va y no deja recado", culmina el más longevo de este cónclave al tiempo que las reinas, caballos, torres y peones se distribuyen en el tablero para una última partida entre perdedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario