"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

miércoles, 17 de julio de 2013

Somos más que un nombre permanente

 Es bueno subir la persiana y llenarse de sol.
Echar un vistazo alrededor.
Pero que sea breve.
O querrás que los días pasen deprisa.

---

Hoy muere alguien, mañana todos vivimos. ¿Coincidimos? ¿O sólo nos hundimos? Realmente nunca sabremos. Pero vivir va más allá de todo latido, suspiro e impulso agresivo; vivir es la recompensa tras tanto tiempo de espera.

---

Me encanta cuando me miras
porque surcamos la austeridad
pero más amo rodearte
y estremecernos sin más.


---

Fantasía. Ensoñación. Frustración. Decepción. Depresión. El buro luce adecuado para mi siguiente presentación; la última, si no es que aquel gato negro hace acto de aparición. Sí, quizá no sea tan mala idea llevármelo entre la riendas. Sí, quizá alcance la vida eterna por premonición. Sí, debo apresurarme y bajar la persiana. Quizá retroceda ante semejante alimaña.

---

Recuerdo que suspiraba mucho, transpiraba mucho. Era como si de repente su nombre estuviera en primera plana. Como si mi cerebro hiciera lo que le diera la regalada gana. No, esto no es natural. No, esto no es casualidad. No, esto no es una posesión infernal. ¿Será que repitiendo su nombre volveré a ser quien quiera que haya sido antes de semejante delirio?

---

Sí creo en el amor. Lo que no creo es que sea como el medio lo pinta.

Sí creo en un ser superior. Lo miro cada vez que me acerco al espejo. ¿Megalomanía? No lo creo. No después de tanto a lo que somos presos.

Sí soy una persona sociable. Simplemente evito lo detestable y el hacinamiento. En particular de ciertas personas con modelos de aprendizaje bastante patéticos y retrogradas —el malestar de la sociedad de hoy—.

Sí conozco la felicidad. En especial aquella que se vive en abrazos y palabras.

Sí creo en la vida eterna. He aquí un trozo de su travesía.

---

Circunferencia perfecta. Brillosa, como la curiosidad en mi ahora. Luz encantadora que promete prosperidad. Dando vueltas y vueltas ostenta su inocuidad. Y mis ojos... mis ojos vacilan al contonearse ella. Cual moderna teoría heliocéntrica sigo órbitas sin querellas. No es que no tenga un nombre. No es que no tenga un hogar. No es que en mi vida sea un laberinto que no he descifrado jamás. No, no es que sea esclavo; soy un extraviado apremiado.

---

¿Miedo a morir? ¡Jamás! Miedo a no poder nunca dormir, miedo a quedar enterrado en este solar infecundo, miedo de no poder verte a los ojos y huir juntos, miedo de esta encrucijada llena de acertijos y rebujos. Así, puedo continuar mi andar con tranquilidad, porque al final, despertaré a tu lado aunque mi nombre no irrumpa más.

---

Hay vocales y consonantes; hay amores y catástrofes.
Hay luz y oscuridad; hay realidad y obscenidad.
Hay ábacos y abecedarios; hay victorias y fracasos.
Hay vida y muerte; hay más en mi que sólo un cuerpo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario