y la distancia cuando entre retinas y
pupilas se encuentra el amor de tu vida.
Mi respuesta, aunque escueta y lenta,
representa la realidad de mi perplejidad:
"y es que sólo así se conoce la finalidad".
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Algún día me preguntarán "y, ¿cómo fue?"
y diré "entre el oscurantismo y el romanticismo,
entre el hacer y el deshacer, entre estar y quedar a deber".
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El mayor crimen que un ser humano puede cometer es desaprovechar el potencial de aprendizaje que nos distingue de cualquier otro linaje salvaje. Lamentablemente, en la actualidad, el método enseñanza-aprendizaje luce aterradoramente desilucionante. Ya las enseñanzas no se toman en clase, del viejo o del tiempo. Hoy se toman de los símbolos equivocados, de los medios más tiranos. Hoy se enseña a sonreír más no a distinguir, se enseña a decir sí y no a pensar en el "y si...", se enseña a vestir, lucir y decidir cual artículo de Mattel.
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El ser, que del útero se desprende, el hombre, que de la mano de ella adviene, es el enfrentamiento histórico de toda humanidad por prescindir
de su libertad, un logro para sí, y el de unidad, elemental en un
ballet capital. El amor no es colofón en ninguna de las dos marchas. El
amor es catalizador de causas.
Realmente me preocupan los tiempos que vivimos. Nadie se detiene a mirar el tiempo. Nadie se detiene a echar un vistazo al espejo. Se marcha con negligencia y arrogancia. Como si realmente fuera necesaria la pausa; sonámbulos de un letargo aciago. ¿Víctimas o victimarios? ¿Ignorancia o eutanasia? Palabras carentes de fragancia...
Society and the inherit of a god pattern. Does it make us better or worse? Perhaps, isn't that the finality. The only way to understand the relationship between humans and deities is taking a look back, when we are child, and the first form that we see with clarity is our mother, that source of protection and warmth. She becomes in law and tyranny. But truth is, that we are the root of all verve. And we live ignoring it (even when we grow up). We walk by her hand pretending that one day we will rise. And never happens. There is always someone for who kneel. I call that: the ball and chain factory.
¿Qué es México? Es un país de pitufos con pretensiones de gigantes. Es tierra de coraje y pundonor eclipsada por la ignorancia y la subordinación. Es tierra en reparación, perpetua separatividad y constante escisión. Es objeto de abuso tanto de aquí como de allá. Es lugar paradisiaco y de abundante historia pero tan apocado que su mirada sólo recoge escombros del suelo. Es tierra de "¡Viva México! y "Sí se puede". Es tierra de velorios y fe. Es tierra de sexenios y fraudes. Es tierra de ambulantaje, peregrinaje y marchantes. Es tierra de todos y de nadie. Es verde, blanco y rojo; es un águila que ha perdido todo arrojo.
Al final, hacemos de las palabras lo que más nos conviene. ¿Por qué no? Si nos exalta ser capataz, ser mandamás, salirnos con la nuestra, pues, ¿qué son las palabras si no poder? Y el poder, como las leyendas, nace del eco.
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Realmente me preocupan los tiempos que vivimos. Nadie se detiene a mirar el tiempo. Nadie se detiene a echar un vistazo al espejo. Se marcha con negligencia y arrogancia. Como si realmente fuera necesaria la pausa; sonámbulos de un letargo aciago. ¿Víctimas o victimarios? ¿Ignorancia o eutanasia? Palabras carentes de fragancia...
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Society and the inherit of a god pattern. Does it make us better or worse? Perhaps, isn't that the finality. The only way to understand the relationship between humans and deities is taking a look back, when we are child, and the first form that we see with clarity is our mother, that source of protection and warmth. She becomes in law and tyranny. But truth is, that we are the root of all verve. And we live ignoring it (even when we grow up). We walk by her hand pretending that one day we will rise. And never happens. There is always someone for who kneel. I call that: the ball and chain factory.
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¿Qué es México? Es un país de pitufos con pretensiones de gigantes. Es tierra de coraje y pundonor eclipsada por la ignorancia y la subordinación. Es tierra en reparación, perpetua separatividad y constante escisión. Es objeto de abuso tanto de aquí como de allá. Es lugar paradisiaco y de abundante historia pero tan apocado que su mirada sólo recoge escombros del suelo. Es tierra de "¡Viva México! y "Sí se puede". Es tierra de velorios y fe. Es tierra de sexenios y fraudes. Es tierra de ambulantaje, peregrinaje y marchantes. Es tierra de todos y de nadie. Es verde, blanco y rojo; es un águila que ha perdido todo arrojo.
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Te amo. No como se ama en verano:
con intransigencia y pecado;
te amo como se ama en invierno:
con cadencia y anhelo.
con intransigencia y pecado;
te amo como se ama en invierno:
con cadencia y anhelo.
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