- Band : The Mars Volta
- Album : The Bedlam In Goliath
- Country : USA
- Genre : Experimental Rock/Progressive Rock
Tengo un primo que hace mucho me hablaba de una banda que le maravillo, tanto que me la recomendo, diciendome que su propuesta estaba interesante y novedosa. En su momento, no preste atencion y de hecho, nunca los escuche. Pasa el tiempo y me encuentro en la tienda de discos dicha banda y el album que tanto me recomendaron, el precio era accesible asi que lo lleve conmigo para escucharlos mas de cerca. ¿Cual es tal banda? Poes, nada mas ni nada menos que The Mars Volta.
Originarios del Paso, Texas, The Mars Volta esta lidereada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, guitarrista y vocalista respectivamente. Anteriormente, estos dos musicos tenian una banda que se llamaba At the Drive-In a la cual llegaron despues de su salida de De Facto; un proyecto que mezcla una gran variedad de sonidos desde el regue hasta la salsa, tal proyecto, despues de varias modificaciones en su alineacion, es lo que hoy en dia se conoce como The Mars Volta. En su carrera, comenzando desde el 2001, la banda tiene en su haber 6 albums de estudio, un buen numero de presentaciones en vivo y hasta un grammy en 2006 por Mejor Actuacion de Hard Rock. No cabe duda, que en un periodo de 9 años The Mars Volta a encantado con su propuesta modernista.
"The Bedlam In Goliath".
Que portada tan mas interesante, ¿no? Al menos, para mi lo es. Son de ese tipo de portadas que no puedes dejar de ver una y otra vez, y aun y cuando la has visto infinidad de veces, no terminas por decifrarla. Es asi, como podriamos definir la musica de The Mars Volta; algo sob- renatural que cuesta trabajo definir.
El album dura un poco mas de la hora y a lo largo del tiempo te toparas con un sonido distinto, totalmente fuera de sus casillas. Al momento de escuchar el album, me acorde de Pink Floyd, que en su momento era una banda que sobresalia de las demas por su sonido algo espacial muy confortante o en palabras de Beavis: "Musica para flojos". Algo similar pasa con The Mars Volta, no los comparo con Pink Floyd, solamente menciono que su estilo es distintivo.
12 canciones tiene el album mismas que dividi en dos partes, de igual forma asi vienen en la parte trasera del CD. La primera parte, empezando por 'Abernikula', pasando por 'Metraton' e 'Ilyena' y terminando en 'Wax Simulacra' y 'Goliath' son histericas y sui generis, confusas al primer momento. 'Ilyena' incluye voces femeninas y melodias de teclados, 'Abernikula' es cavernicola, 'Wax Simulacra' tiene la fuerza del Metal pero la locura del Rock y 'Goliath' es inmesa y creativa, de lo mejor que esta primera parte ofrece. La segunda parte, empezando en 'Cavalettas' y terminando en 'Conjugal Burns' son la parte mas ingeniosa, progresista y latina de todo el material. 'Agadez' Askepios' 'Ouroborous' & 'Soothsayer' destacan por ese rock de etiqueta bien acicalado pero de sangre caliente.
Noto un impedimento muy recurrente que podra hacer que mas de uno, no escuche a la banda, eso es: la voz de Cedric Bixler-Zavala. Cuando la escuche recorde al vocalista de Coheed and Cambria, un estilo de voz muy sutil sin perder el empuje, esa arenga que el rock exige. Pero como siempre, no faltara quien diga "esas voces son gay". El tipico mente obstruida. Como sea, aquellos que no son prejuicios veran el disco como un todo, no como una labor individual.
En conclusion:
Si estas fastidiado o hastiado de enfocarte en un solo genero, o simplemente quieres hechar un vistazo a nuevas propuestas sin dejar de lado las otras, esta es una buena opcion. A la primera escucha te parecera ridiculo, a la segunda empezaras a tomarle interes. Bien producido, compuesto y artitisticamente es un masaje visual y un laberinto razonal.
En esta ocasion, Goliath le gano a David.
Originarios del Paso, Texas, The Mars Volta esta lidereada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, guitarrista y vocalista respectivamente. Anteriormente, estos dos musicos tenian una banda que se llamaba At the Drive-In a la cual llegaron despues de su salida de De Facto; un proyecto que mezcla una gran variedad de sonidos desde el regue hasta la salsa, tal proyecto, despues de varias modificaciones en su alineacion, es lo que hoy en dia se conoce como The Mars Volta. En su carrera, comenzando desde el 2001, la banda tiene en su haber 6 albums de estudio, un buen numero de presentaciones en vivo y hasta un grammy en 2006 por Mejor Actuacion de Hard Rock. No cabe duda, que en un periodo de 9 años The Mars Volta a encantado con su propuesta modernista.
"The Bedlam In Goliath".
Que portada tan mas interesante, ¿no? Al menos, para mi lo es. Son de ese tipo de portadas que no puedes dejar de ver una y otra vez, y aun y cuando la has visto infinidad de veces, no terminas por decifrarla. Es asi, como podriamos definir la musica de The Mars Volta; algo sob- renatural que cuesta trabajo definir.
El album dura un poco mas de la hora y a lo largo del tiempo te toparas con un sonido distinto, totalmente fuera de sus casillas. Al momento de escuchar el album, me acorde de Pink Floyd, que en su momento era una banda que sobresalia de las demas por su sonido algo espacial muy confortante o en palabras de Beavis: "Musica para flojos". Algo similar pasa con The Mars Volta, no los comparo con Pink Floyd, solamente menciono que su estilo es distintivo.
12 canciones tiene el album mismas que dividi en dos partes, de igual forma asi vienen en la parte trasera del CD. La primera parte, empezando por 'Abernikula', pasando por 'Metraton' e 'Ilyena' y terminando en 'Wax Simulacra' y 'Goliath' son histericas y sui generis, confusas al primer momento. 'Ilyena' incluye voces femeninas y melodias de teclados, 'Abernikula' es cavernicola, 'Wax Simulacra' tiene la fuerza del Metal pero la locura del Rock y 'Goliath' es inmesa y creativa, de lo mejor que esta primera parte ofrece. La segunda parte, empezando en 'Cavalettas' y terminando en 'Conjugal Burns' son la parte mas ingeniosa, progresista y latina de todo el material. 'Agadez' Askepios' 'Ouroborous' & 'Soothsayer' destacan por ese rock de etiqueta bien acicalado pero de sangre caliente.
Noto un impedimento muy recurrente que podra hacer que mas de uno, no escuche a la banda, eso es: la voz de Cedric Bixler-Zavala. Cuando la escuche recorde al vocalista de Coheed and Cambria, un estilo de voz muy sutil sin perder el empuje, esa arenga que el rock exige. Pero como siempre, no faltara quien diga "esas voces son gay". El tipico mente obstruida. Como sea, aquellos que no son prejuicios veran el disco como un todo, no como una labor individual.
En conclusion:
Si estas fastidiado o hastiado de enfocarte en un solo genero, o simplemente quieres hechar un vistazo a nuevas propuestas sin dejar de lado las otras, esta es una buena opcion. A la primera escucha te parecera ridiculo, a la segunda empezaras a tomarle interes. Bien producido, compuesto y artitisticamente es un masaje visual y un laberinto razonal.
En esta ocasion, Goliath le gano a David.
- Line Up :
Omar Rodriguez-Lopez – guitar
Cedric Bixler-Zavala – vocals
Isaiah Ikey Owens – keyboards
Juan Alderete – bass
Thomas Pridgen – drums
- Track List :
1. Aberinkula 5:45
2. Metatron 8:12
3. Ilyena 5:36
4. Wax Simulacra 2:39
5. Goliath 7:16
6. Tourniquet Man 2:38
7. Cavalettas 9:32
8. Agadez 6:44
9. Askepios 5:11
10. Ouroborous 6:36
11. Soothsayer 9:08
12. Conjugal Burns 6:36
- Highlights : 5.8.9.10.11.12.
- Rating : 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario