- Band : Minsk
- Album : With Echoes in the Movement of Stone
- Country : USA
- Genre : Doom Metal
Post-Doom: ¿Controversia? No solo surge con el Doom, sino con todo genero que lleve el sufijo Post, como: Post-Rock, Post-Black o Post-Hardcore. Lo que fundamentan los opositores es la perdida de los elementos propios que hicieron grandes al añadiendo algo mas a doc con la época actual. Agrupaciones como Pelican, Boris, Sun Killing The Dream o Helms Alee son buenos ejemplos.
Minsk, cuyo nombre es un homenaje a la capital de Bielorrusia, se agrega a esa lista. Fundados apenas en el 2002 procedentes de Chicago, no tardarían mucho en sorprender al publico con su primer demo en 2003. Dos demos fueron lanzados para ser fichados y lanzar su álbum debut "Out of a Center Which is Neither Dead nor Alive". Buenos resultados se convirtieron en un incremento de fanáticos y la llegada de nueva compañía: Relapse Records, con la que grabarían su segundo álbum llamado "The Ritual Fires of Abandonment". A principios del 2009 llegaría un split con Unearthly Trance para que a mediados de ese mismo año fuera lanzado su tercer material "With Echoes In The Movement Of Stone" aun con Relapse. Lo más reciente es un split con otras dos bandas lanzado en Mayo de este año.
"With Echoes In The Movement Of Stone".
Inspiración es lo que ronda los terrenos de Minsk. El titulo, la portada, la música, se acoplan con entereza para otorgar una experiencia con delicadeza y naturalidad. Al escuchar inmediatamente su estilo al comienzo de 'Three Moons', notaran que un poco de High On Fire influye en su música sin ser tan abrasivos como los californianos. El resultado que arroja este material no se asemeja en lo absoluto al Doom que ejecutan otras bandas, incluso al de High On Fire.
Hay canciones interesantes como 'The Shore of Transcendence' que contiene elementos tribales llenos de pasión; al igual que 'Requiem: From Substance To Silence', ambas de larga duración con un plot cautivador; 'Almitra's Premonition' es una maleza de riffs intrigantes; 'Crescent Mirror' es otro track con poder High On Fire que pasa por un intermedio armonioso y termina igual contundente que al iniciar; 'Pisgah' es corta y caótica, con un Christopher Bennett en su lado mas desesperado y 'Consumed By Horizons Of Fire' es un ritual lleno de ritmo y misterio.
Con producciones así, se demuestra el crecimiento de este genero. Que si bien, no tiene mucho de haber salido del cascaron, muestra prospectos convincentes. El ayer y el hoy conforman el presente de este genero.
En Conclusión :
Es gratificante tener experiencias como estas donde no te esperas nada y al final sales satisfecho y conforme del esfuerzo que nos brindan las bandas emergentes. Este no es un capitulo nuevo para el genero, solamente lo refuerza como candidato. Deja de lado los prejuicios y siéntate a disfrutar buena música. Música tan viva como la de antaño, profunda y transparente. Recomendado ampliamente.
Minsk, cuyo nombre es un homenaje a la capital de Bielorrusia, se agrega a esa lista. Fundados apenas en el 2002 procedentes de Chicago, no tardarían mucho en sorprender al publico con su primer demo en 2003. Dos demos fueron lanzados para ser fichados y lanzar su álbum debut "Out of a Center Which is Neither Dead nor Alive". Buenos resultados se convirtieron en un incremento de fanáticos y la llegada de nueva compañía: Relapse Records, con la que grabarían su segundo álbum llamado "The Ritual Fires of Abandonment". A principios del 2009 llegaría un split con Unearthly Trance para que a mediados de ese mismo año fuera lanzado su tercer material "With Echoes In The Movement Of Stone" aun con Relapse. Lo más reciente es un split con otras dos bandas lanzado en Mayo de este año.
"With Echoes In The Movement Of Stone".
Inspiración es lo que ronda los terrenos de Minsk. El titulo, la portada, la música, se acoplan con entereza para otorgar una experiencia con delicadeza y naturalidad. Al escuchar inmediatamente su estilo al comienzo de 'Three Moons', notaran que un poco de High On Fire influye en su música sin ser tan abrasivos como los californianos. El resultado que arroja este material no se asemeja en lo absoluto al Doom que ejecutan otras bandas, incluso al de High On Fire.
Hay canciones interesantes como 'The Shore of Transcendence' que contiene elementos tribales llenos de pasión; al igual que 'Requiem: From Substance To Silence', ambas de larga duración con un plot cautivador; 'Almitra's Premonition' es una maleza de riffs intrigantes; 'Crescent Mirror' es otro track con poder High On Fire que pasa por un intermedio armonioso y termina igual contundente que al iniciar; 'Pisgah' es corta y caótica, con un Christopher Bennett en su lado mas desesperado y 'Consumed By Horizons Of Fire' es un ritual lleno de ritmo y misterio.
Con producciones así, se demuestra el crecimiento de este genero. Que si bien, no tiene mucho de haber salido del cascaron, muestra prospectos convincentes. El ayer y el hoy conforman el presente de este genero.
En Conclusión :
Es gratificante tener experiencias como estas donde no te esperas nada y al final sales satisfecho y conforme del esfuerzo que nos brindan las bandas emergentes. Este no es un capitulo nuevo para el genero, solamente lo refuerza como candidato. Deja de lado los prejuicios y siéntate a disfrutar buena música. Música tan viva como la de antaño, profunda y transparente. Recomendado ampliamente.
- Line Up:
Christopher Bennett – Guitar, Vocals
Timothy Mead – Synthesizer
Sanford Parker – Bass Guitar, Vocals, Keyboards
Tony Wyioming – Drums
- Track List :
1. Three Moons 06:07
2. The Shore of Transcendence 09:59
3. Almitra's Premonition 10:06
4. Means to an End 05:59
5. Crescent Mirror 08:57
6. Pisgah 04:06
7. Consumed by Horizons of Fire 06:31
8. Requiem: From Substance to Silence 11:18
- Highlights : 2.8.
- Rating : 83.
No hay comentarios:
Publicar un comentario