Lección 1: Tu negocio será tan grande en proporción a la gente que invierte.
Desde una empresa, pasando por un equipo deportivo hasta una banda de música, los inversores son clave para el éxito. Y por inversión no necesariamente me refiero a dinero sino también a presencia, fidelidad, como la de un aficionado a un equipo o a un artista/banda en particular; esa energía de la que habla el psicoanálisis, esa inversión humana que inviste a las cosas.
Lección 2: Si lo que vendes es global, por más de que esté mal, venderás.
Aquí pondré dos ejemplos: los carteles de drogas y el bullying. Los primeros aparte de tener una gran organización de igual manera tienen un mercado que demanda el producto y que hace que su negocio llegue a muchos lugares. El segundo es un mal que acontece en todo el mundo y del que todo el mundo está harto de él habiendo organizaciones dedicadas a su erradicación y concientización de la problemática así que cuando surge algo afín a, suele tener aceptación por la gente. Recordemos que el mundo es un gran mercado y si hay necesidad de algo o demanda por algo, el producto vende como pan caliente.
Lección 3: El consumidor se mueve por dos cosas: propaganda y afiliación.
La primera es la manera en la que se vende el producto: los medios, las formas, las palabras, todo lo que rodea al hecho de hacer llegar el producto a las personas de modo que las personas hagan clic con él. Lo segundo no hace referencia únicamente al hecho de que el ser humano busca ser pare de algo, de algo que le dé valía, que le proteja, que le dé pertenencia, que le dé afecto sino también al hecho de que ya pertenece a un grupo, a un entorno y éste facilita aún más la afiliación a otro (es más fácil ser parte de algo si tu amigo o alguien conocido o afín lo es).
Lección 4: Los sentimientos son hilos conductores.
La gente dice que es humana porque siente. No, sientes porque eres un ser vivo. Y precisamente lo que las personas ponderan con vehemencia es precisamente esa telaraña que al mismo tiempo que sirve como resguardo, es trampa que sirve como medio para adquirir alimento a otros.
Lección 5: Eres libre de creer/comprar lo que quieras pero igual lo eres de consultar/indagar.
Lo que nos hace humanos es la capacidad de pensar, analizar, razonar y en muchas ocasiones dicha capacidad la delegamos por aquella que más problemática y volátil es, de la que menor uso sabemos hacer (porque créame, hay un déficit de inteligencia emocional); si así como nos arrojamos a ella, nos arrojáramos a esa otra capacidad más pensante definitivamente no fuésemos tan propensos de caer en esa red. De igual forma, estamos acostumbrados en la actualidad a que otros piensen por nosotros, a que las decisiones sean tomadas por otros, a ser sobre-estimulados y por ende avasallados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario