"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

lunes, 25 de julio de 2011

Killswitch Engage.


  • Banda : Killswitch Engage
  • Álbum : Killswitch Engage
  • País : USA
  • Género : Melodic Metalcore
Inicialmente, cuando comenzaba a inmiscuirme dentro del Metal, el metalcore no una era una
opción próxima. Precisamente, fue con Killswitch Engage que el mundo del metalcore empezó a sonar en mi. Como todos sabemos, su despliegue comercial y el sonido accesible que manejan, son de fácil recepción.

La creación de Killswitch Engage se dio después que, Adam Dutkiewicz & Joel Stroetzel dejarán su banda principal para unir fuerzas con Mike D'Antonio que también hacía lo mismo. La alineación acabaría de asentarse con la llegada de Jesse David Leach. Para su primer álbum homónimo, la banda no contaría con baterista, esa labor sería cubierta por Dutkiewicz que ejercería doble función; misma que se repetiría en "Alive or Just Breathing". Éste material, marcaba el último álbum de Jesse David Leach con Killswitch Engage debido a que su voz se iba perdiendo conforme las presentaciones pasaban y para estar más tiempo con su familia; posteriormente se uniría a una banda de Stoner donde se voz no era tan exigida.

Para 2004 los cambios se harían presentes, con el lanzamiento de "The End of Heartache", dos nuevos miembros se presentaban: el primero era el baterista Justin Foley y el segundo el vocalista Howard Jones, ambos procedentes de Blood Has Been Shed y sin intenciones de abandonar el proyecto. A partir de aquí, el sonido mutaría, dejando de ser peligroso para ser más dosil. Ese pecado se lo harían ver tanto fanáticos como no fanáticos. En 2006 llegaría "As Daylight Dies", el cual mantendría la alineación y polémica, ya que el sonido de la banda no avanzaba. Un año más tarde, la revista alemana Kerrang! lanzaría en 2007 un recopilatorio llamado "High Voltage!: A Brief History Of Rock" donde aparecían interpretando 'Holy Diver' de Dio, causando molestia entre los fanáticos del Heavy Metal que argumentando una falta de respeto, despedazarían el cover. Lo más reciente en su galería es "Killswitch Engage II" del 2009 y su participación en el EP "God of War: Blood & Metal" del 2010.

"Killswitch Engage II".

¿Repetir el nombre de un disco, marca indicios de falta de inspiración? Una ocasión es común, dos no lo es tanto. No dudo de la capacidad individual, puesto que, cuentan con dos excelentes artistas y productores tanto Mike D'Antonio como Adam Dutkiewicz pero colectivamente es muy distinto. Cuando se anunciaba el lanzamiento del material, se promocionaba como el retorno al podio de Killswitch Engage; hoy que tengo la oportunidad de escucharlo, puedo decir que de ninguna manera este material compite con los recién lanzados por As I Lay Dying o All That Remains pero que tampoco es para pisotearlo, como bien lo demuestra 'Never Again' & 'Starting Over' una patada de salida efectiva.

No sé cual sea el rumbo de "As Daylight Dies" pero el que toma este es cauteloso y con precaución. No suena aventurado más sí con buena mano para ejecutar la melodía y técnica justa como en 'The Forgotten'. El lado fructuoso son las primeras cinco canciones, demostrando un sonido pulido y lustrado. Lo que sigue siendo su lado débil es la voz de Howard Jones que es poco ruda y blanda, en canciones como 'The Return' es compatible por el entorno de añoranza que la rodea, no en 'I Would Do Anything' o 'Reckoning' donde el ceño se frunce; otro de los detalles negativos que lo persiguen es que desde su llegada, el sonido de K.E. se ha desviado a un entorno comercial que no tenían inicialmente, haciéndose presente en canciones como 'Taking Away', 'This Is Goodbye' & 'Lost'.

Probablemente, K.E. es una de las bandas más longevas dentro del genero desde que el nuevo milenio dio inicio. Hoy en día, sufre de una crisis, mientras otras bandas posteriores o de la misma alcurnia escalan a mayores altitudes. Este material no me convertirá en fan, tampoco me hará odiarlos, simplemente me demuestra que las voces alrededor se justifican.

En Conclusión:

Quien siga los pasos de K.E. desde sus inicios, seguramente no estará tan desilusionado como en el pasado. Quien guste del Metalcore, existen alternativas como August Burns Red, Parkway Drive o Shadows Fall que se desarrollan positivamente y abren más el apetito. Quien no guste del genero o la banda, encontrará de donde escarbar. De todo como en botica.

  • Alineación :

    Howard Jones - Vocals
    Mike D'Antonio - Bass
    Adam Dutkiewicz - Guitars, Backing Vocals
    Joel Stroetzel - Guitars
    Justin Foley - Drums, Percussion
  • Listado de Canciones :

    1. Never Again 03:09
    2. Starting Over 03:52
    3. The Forgotten 03:17
    4. Reckoning 02:39
    5. The Return 04:28
    6. A Light in a Darkened World 02:51
    7. Take Me Away 02:47
    8. I Would Do Anything 03:22
    9. Save Me 03:44
    10. Lost 03:46
    11. This is Goodbye 04:16
  • Destacadas : 1.3.9.
  • Calificación : 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario