"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

miércoles, 2 de marzo de 2011

En la luz de la oscuridad.


  • Band : Unanimated
  • Album : In the Light of Darkness
  • Country : Suecia
  • Genre : Melodic Blackened Death Metal
Suecia y sus inagotables recursos vuelve a irrumpir en nuestro monitor ahora con el regreso de un antiguo miembro de su extenso batallón: Unanimated. Su fundación data de finales de los ochentas (1989) tomando fuerza en años posteriores con un par de demos (1990/1991). Su álbum debut "In the Forest of the Dreaming Dead" llegaría en 1993 bajo Pavement Records, el siguiente, "Ancient God of Evil" en 1995 bajo No Fashion Records. Ambos auguraban buenas cosas hasta que 1996 se separaron por motivos desconocidos; tendrían que pasar 11 años para que en 2007 se volvieran a juntar y fichar con Regain Records para el lanzamiento de su tercer material discográfico.

"In the Light of Darkness".

Después de una prolongada ausencia de los estudios y grabaciones, suele ser dificultoso volver a tomar el ritmo de antes. Por lo regular suceden dos cosas: se regresa tan intachables como siempre o fuera de ritmo; en el caso de Unanimated regresan calibrados, como si el tiempo ausente hubiera corrido a su favor. Todo lo contrario que a Asphyx (ver criticas anteriores).

Éste álbum es acertadamente malicioso, un fogonazo fulminante para todos aquellos seres del inframundo que se satisfacen con demostraciones así. Canciones como 'Retribution in Blood', 'Death to Life', 'The Endless Beyond' & 'Enemy of the Sun' te harán sentir en la cavernas del abismo, tan oscuras como el titulo y portada lo marca; 'Diabolic Voices', 'The Unconquered One', 'Serpent's Curse'& 'In the Light of Darkness' son de un estilo rafagante muy a doc con el estremecedor BM sin perder ese ambiente pecaminoso.

Aquí, un vivo ejemplo de como retornar triunfante. De como mantener fresca la huella después de años sin recorrer el camino. Unanimated a logrado congeniar un portal espectral al Blackened Death Metal Melodico con las adelantos tecnológicos de hoy.

En Conclusión :

Siempre hay una primera vez y la mía sirve de revulsivo para no perderle la pisada a Unanimated; tanto de lo que viene como de lo que fue. No pueden dejar pasar "In The Light Of Darkness", una vez más queda demostrado que la legión sueca es rentable.

  • Line Up:

    Micke Jansson: Vocals
    Johan Bohlin: Guitars
    Richard Cabeza: Bass
    Peter Stjarnvind: Drums and guitars (on Strategia Luciferi)
  • Guest Musicians:

    Sebastian Ramstedt : Lead Guitars (on Retribution in blood, Diabolic Voices,
    Enemy of the sun, Death to life)
    Set Titan: Lead Guitar (on The Unconquered one)
    Erik Wallin: Lead Guitar
  • Track List :

    1. Ascend with the Stench of Death 01:49
    2. Retribution in Blood 06:43
    3. The Endless Beyond 05:50
    4. Diabolic Voices 04:52
    5. In the Light of Darkness 04:52
    6. The Unconquered One 03:36
    7. Enemy of the Sun 05:48
    8. Serpent's Curse 04:44
    9. Death to Life 05:22
    10. Strategia Luciferi 02:10
  • Highlights : 3.4.7.9.
  • Rating : 87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario